Please ensure Javascript is enabled for purposes ofwebsite accessibilityCon las cálidas temperaturas, piden precauciones extra durante viajes | KUNP
Close Alert
sponsored

Con las cálidas temperaturas, piden precauciones extra durante viajes


1084622474
1084622474
Facebook Share IconTwitter Share IconEmail Share Icon

Antes de visitar algún río, lago o balneario de Oregon, lo primero que debe de llevar en mente es la seguridad en el agua.

Teniendo esto en cuenta, lo segundo es ponerse un chaleco salvavidas.

Según autoridades estatales, el año pasado se registraron en Oregon más de 27 muertes relacionadas a personas que iban en un bote, pero ninguno de las víctimas fatales llevaba puesto el chaleco salvavidas.

Es importante que antes de ir a pasear en un bote, o cualquier otra embarcación, o si solo va a ir a nadar, que traiga uno puesto.

Ashley Massey representante del Departamento Marítimo de Oregon nos dijo que "el chaleco salvavidas es sinónimo de seguridad, tan simple y tan importante como eso”.

Los chalecos salvavidas usualmente son de color brilloso para poder distinguirse de lejos, pero lo más importante es usar la talla adecuada.

Tome en cuenta que durante la primavera la temperatura del agua en ríos y lagos en el Pacífico Noroeste es fría, de alrededor de 40 grados y de entre 50 a 60 en el verano.

Sin embargo, lo que en realidad provoca muchas muertes es cuando el cuerpo entra en shock por la temperatura que provoca que el cuerpo no reaccione y se hunda.

Antes de salir a nadar, se recomienda familiarizarse con el lugar a donde se va a meter al agua. Tome en cuenta el terrero, la vegetación y la fuerza de la corriente, y por supuesto, no olvide ponerse su chaleco salvavidas.

En Oregon, hay más de 100 módulos en distintos parque donde podrá pedir prestado gratis.

Loading ...