MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop
Special Advertiser Content

Conducir bajo la influencia de alcohol/drogas trae consecuencias graves

A shot glass full of dark colored alcohol on top of a bar table along with a set of car keys. Drinking and driving series. Also driving under the influence of alcohol.

Conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol o alguna droga como la marihuana, metanfetaminas, opioides u otras drogas, podría llevar a serios problemas porque podría provocar la muerte de una persona si la atropella o terminar enfrentando una multa y/o la cárcel.

“Si (durante una parada de tránsito) el oficial se da cuenta o ve algo que indica que la persona está usando marihuana, empieza hacer una investigación y durante la investigación el oficial evalúa los ojos de la persona también evalúa las respuesta y movimiento durante unas pruebas. Las pruebas son diseñadas para determinar si las personas no están en una condición para manejar”, comentó el detective Marco Ramírez, del Departamento de Policía de Hillsboro.

Ramírez también recalcó que, aunque en el estado de Oregon es legal poseer marihuana para uso recreativo, hay ciertas leyes que debe seguir y el conducir un vehículo bajo la influencia de drogas u alcohol es ilegal.

El mezclar cualquier tipo de drogas (ilegal o bajo receta médica) con alcohol es peligroso porque podría alterar los niveles de alcohol en la sangre con poca cantidad de droga y podría tener un efecto significativo.

Las consecuencias de manejar bajo alguna sustancia o alcohol podrían variar; corre el riesgo de quitarle la vida de alguien más, puede costarle una infracción por manejar ebrio y a consecuencia llegarían los problemas legales, financieros, personales y pérdida de trabajo.

El detective Ramírez aconseja tener un plan B en caso de que usted vaya a beber bebidas alcohólicas, como utilizar transporte público, contar con alguien sobrio que maneje o hasta quedarse a dormir en su vehículo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending