Las obras de construcción y reparación de las autopistas del estado de Oregon son necesarias para conducir con seguridad.
Sin embargo, durante los trabajos de construcción o remodelación, las zonas de obras son peligrosas para trabajadores y para automovilistas.
Jorge Bugarin, representante de ODOT, nos dijo que la mayoría de los choques que se registran en zonas de construcción son causados por manejar a alta velocidad y por ir distraídos.
Bugarin también comentó que un 85% de los accidentes en zonas de construcción son causados por conductores distraídos que desobedecen las señales de precaución.
Para evitar más accidentes viales, el Departamento de Transporte de Oregon se ha unido con la policía estatal para evitar cualquier tipo de percance vial en zonas de construcción .
Antes de salir de casa planee su ruta de viaje visitando tripcheck.com , revise si hay zonas de construcción, desvíos o bloqueos de carreteras. Recuerde que las condiciones del tiempo podrían impactar su viaje.
Al manejar por zonas de construcción, obedezca los señalamientos color naranja, este alerta por personas trabajando y maquinaria pesada.