MENU

Carmen MontesPresentadora, reportera multimedia

Connect With Carmen Montes

Carmen Montes es la nueva periodista para Univision Portland. Ella asumió el puesto a mediados de junio de 2019.

Antes de formar parte del equipo de noticias Univision Portland, Carmen era productora, reportera bilingüe y presentadora para la estación KHGI/NTV News en Kearney, Nebraska, cubriendo noticias del medio oeste, región donde inició su carrera en 2012.

Con el apoyo de la estación KHGI/NTV News, en el 2014 ella lanzó el primer noticiero en español por Internet en el estado, recibiendo el reconocimiento de su comunidad a nivel local y estatal.

Aunque Carmen nació en Salinas, California, ella es orgullosa de sus raíces mexicanas y del esfuerzo que hicieron sus padres en darle a su familia mejores oportunidades. Ella se recibió de la Universidad de Nebraska-Kearney con una licenciatura en Periodismo e Interpretación-Traducción en español así como otros títulos en leyes en el 2009.

En el 2017, ella recibió el premio de plata Pinnacle Awards de la Asociación de Periodistas de Nebraska por su reportaje investigativo en inmigración en el estado titulado ‘Refugiados en Nebraska’, uno de varios reportajes que abordan el fenómeno migratorio en Nebraska.

En el 2019, el Grand Island Latino Network, una organización sin fines de lucro, le dio un reconocimiento por su servicio a la comunidad latina en el estado.

Ademas de hacer reportajes para Univision Portland, Carmen también colabora con la estación hermana KATU News con reportajes en inglés.

Carmen ejerció la carrera de periodista para contar las historias de la comunidad latina. Si usted tiene una idea para una nota comuníquese con ella.