MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gio Savarese será el nuevo director técnico de los Timbers

foto de Giovanni Savarese cortesía de la Major League Soccer

PORTLAND, Oregón. - Los Portland Timbers nombraron a Giovanni Savarese como entrenador del club para la temporada MLS 2018, según lo dio a conocer el dia de hoy la directiva. Savarese, será el tercer entrenador en la historia del club en la MLS.

Savarese llega con más de 25 años de experiencia profesional como jugador y entrenador a la organización Timbers, más recientemente se desempeñó como entrenador y director deportivo del New York Cosmos, donde llevó al club a tres campeonatos en cinco temporadas en la North American Soccer League (NASL).

Savarese, de 46 años, nacido el 14 de julio de 1971, en Caracas, Venezuela, será presentado formalmente como nuevo entrenador en jefe de Timbers durante una conferencia de prensa a principios de enero.

"Después de una intensa búsqueda de entrenadores, estoy muy contento de presentar a Gio Savarese como entrenador en jefe de los Portland Timbers", dijo Merritt Paulson, propietario de los Timbers. "Gio es un entrenador inteligente, con mentalidad de ataque, y es un individuo motivado que encaja perfectamente con nosotros dentro y fuera del campo. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Portland a Gio y su familia ".

Originario de Caracas, Venezuela, Savarese se une a los Timbers después de pasar las últimas cinco temporadas como entrenador en jefe y director deportivo del New York Cosmos, donde desarrolló uno de los clubes más exitosos de la NASL, compilando un 65-26-44 registro en 135 juegos de temporada regular, incluido el récord de su carrera de 20-7-5 en 2016 y una invicta temporada de primavera de NASL en 2015. Además, el Cosmos anotó 223 goles durante las cinco temporadas bajo el timón Savarese, que lo clasifican como el mayor en la NASL durante ese lapso. Savarese también llevó al Cosmos a cuatro apariciones en la final de Fútbol, reclamando los campeonatos de 2013, 2015 y 2016. Más recientemente, después de un récord de 10-7-15 en la temporada regular de 2017, Savarese guió al Cosmos a su tercera aparición consecutiva en el partido por el campeonato de la NASL, cayendo por 2-0 ante los Deltas de San Francisco.

"Estoy entusiasmado y orgulloso de convertirme en el entrenador de los Portland Timbers, y esta es una oportunidad ideal y extraordinaria para mí ya que doy el siguiente paso en mi carrera como entrenador", dijo Savarese. "La pasión, ambición y apoyo en torno a este club es realmente inspirador, y estoy sinceramente honrado y agradecido por esta oportunidad de dirigirlos y construir sobre la historia de éxito del club para la comunidad y los increíbles partidarios de los Portland Timbers "

Savarese tuvó una exitosa carrera profesional de 18 años como jugador, incluyendo cinco temporadas en la Major League Soccer, anotando 159 goles en 322 juegos jugados en varias ligas en los Estados Unidos, Venezuela, Italia e Inglaterra. A nivel internacional, Savarese ganó 30 partidos con el equipo nacional de Venezuela de 1989 a 2001, anotando 10 goles, incluido uno muy notable contra su rival sudamericano, Argentina, en 1996.

Después de comenzar su carrera profesional en Venezuela con el Deportivo Italia en 1986, Savarese pasó cinco temporadas (1990-95) jugando en la Cosmopolitan Soccer League y el USISL antes de ser seleccionado por los MetroStars en la inauguración de SuperDraft de la MLS en 1996 como la novena selección general. anotando un récord de equipo de 41 goles y 94 puntos en 85 apariciones en temporada regular durante tres temporadas con el club. El récord del delantero se mantuvo hasta 2009 cuando fue superado por Juan Pablo Ángel.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending