MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Pulso H: Día de Muertos

La celebración se lleva a cabo en dos días: el 1 de noviembre es dedicado al alma de los niños y el 2 de noviembre a la de los adultos.

El origen del Día de Muertos tiene antecedentes relacionados con el mestizaje. Comprende rasgos culturales indígenas y españoles que al mezclarse dieron lugar a todos los ritos y ceremonias que se realizan alrededor de la festividad.

Aunque la celebración anglosajona de Halloween se ha popularizado entre la población, en la mayoría de los hogares mexicanos la tradición perdura y se colocan ofrendas con elementos muy particulares.

Esta es una lista de los eventos que celebraran el día de muertos:

4ta Celebración del Día de los Muertos la Comunidad.
Danza azteca, mariachi juvenil, taller de tortillas, puestos de comida y artesanía, música, poesía y más. Evento gratuito de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. el 2 de noviembre en el Centro Cultural Chehalem en la ciudad de Newberg.

Día de los Muertos Celebration 2013.
Altares, decoración de calaveritas de azúcar, puestos de comida, música en vivo y actividades para toda la familia. Este evento será el sábado 2 de noviembre a partir de la 1:00 p.m. al sureste de la calle Madison en Portland.

Celebración del Día de los muertos en la biblioteca Hillsboro Main.
Cuentos sobre este día festivo Meso-Americano y manualidades. Se requiere registración por teléfono o en la biblioteca. Este evento se llevara a cabo el Viernes 1ro de Noviembre de 6:30 p.m. a 8:00 p.m. http://www.hillsboro.plinkit.org/

Trending