MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sin pago de manutención no habría cheque de ayuda económica de COVID-19

NACIÓN. - Personas que no están al corriente con los pagos de manutención infantil no serían elegibles para recibir un cheque de ayuda económica por la emergencia del coronavirus.

Un paquete de estimulo económico fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado y firmado por el presidente Trump el viernes.

Según una publicación del senador de Iowa Chuck Grassley. el proyecto de ley de alivio por la pandemia del coronavirus no toma en cuenta las directrices que normalmente pueden reducir los reembolsos de impuestos para aquellas personas que tienen deudas tributarias pasadas o que están atrasados en otros pagos al gobierno federal o estatal, incluyendo los pagos de préstamos estudiantiles.

Sin embargo, el senador aclaró que "aquellos que están atrasados en la manutención de hijos pueden ser no elegibles o ver que una reducción significativa de la suma de su cheque".

Grassley dijo que la reducción o cancelación del cheque de alivio económico se basará en el reporte de falta de pagos de manutención infantil que gobiernos estatales reportan al Departamento del Tesoro.

El paquete de alivio económico del coronavirus de $2.2 billones fue firmado el viernes y consta de pagos, por depósito directo o a través de un cheque por correo.

Los pagos incluyen $1,200 por adulto, $2,400 por pareja y $500 por niño.

Las personas solteras que ganan $75,000 o menos, y las parejas con reporte de ingresos de hasta $150,000, son elegibles para recibir un cheque.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending