MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Vacuna de la Covid-19 no causaría infertilidad ni esterilidad

COVID FERTILITY FOTO.jpg

No cesan lasdudas y mitos en cuanto a los efectos de la vacuna contra el coronavirus. Uno de éstas preguntas tiene que ver con la fertilidad.

Segun médicos, mujeres embarazadas que contraen el coronavirus enfrentan más riesgo de complicaciones al momento del parto.

“Y por otro lado, los síntomas que uno tiene con el coronavirus —la fiebre, la tos, la congestion, esos sintomas respiratorios —tienden a ser mucho mas severos y mucho mas exagerados", dijo la doctora Carolina Sueldo, especialista de medicina reproductiva.

La doctora agregó que las embarazadas con Covid tambien tienen más probabilidades de terminar en cuidados intensivos, necesitar intubación, o en algunos casos, de morir.

Es por eso que es altamente recomendable que se vacunen. Especialistas clarifican que la inmunización no causa infertilidad ni problemas durante o despues del embarazo.

La especialista en medicina reproductiva además menciona que durante el estudio para desarrollar la vacuna, se reportaron 23 embarazos.

“De los 23 embarazos, 12 de ellos recibieron la vacuna, 11 de ellos recibieron placebo. Ninguna reporto eventos adversos para la mama, o para el baby", añadió la doctora Sueldo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending