MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Zona metropolitana de Portland no está preparada para abrir bajo fase uno

The Portland Skyline. (KATU Photo)

PORTLAND, Ore. – La mayoría de los condados de Oregon presentaron su solicitud para reabrir bajo el plan de Fase Uno de la gobernadora.

Sin embargo, los condados de Multnomah, Clackamas y Washington no presentaron una solicitud. Sus funcionarios aseguran que el área metropolitana de Portland aún no está lista para la Fase uno.

Para la aprobación de solicitud, los condados y las regiones de salud deben demostrar que cumplen con siete requisitos, incluidos suficientes pruebas y rastreo de contactos.

"Creo que es demasiado pronto para que hagamos una predicción en un plazo", dijo la presidenta del condado de Multnomah, Deborah Kafoury.

Kafoury comunicó que el condado lanzará información que detalla dónde se encuentra el condado.

La presidenta del condado de Washington, Kathryn Harrington, dijo que el condado no estará listo para cumplir con los requisitos de la gobernadora hasta junio.

"Es importante recordar que la región metropolitana de Portland, incluidos los condados de Washington, Clackamas y Multnomah, tiene una población más grande y más casos de COVID-19 que otros condados en las zonas rurales de Oregon. Debido a que los requisitos de la gobernadora para la reapertura son más difíciles de cumplir en nuestro condado, abriremos más tarde que otros condados", dijo Harrington en un comunicado.

La Junta de Comisionados del Condado de Washington discutirá los planes para reabrir el martes en una sesión.

En un comunicado el viernes, el Condado de Clackamas dijo que no cumpliría con los requisitos en varias semanas.

Kafoury agregó que el área metropolitana planea coordinar la reapertura.

"Washington, Clackamas y el condado de Multnomah están tratando de trabajar juntos muy de cerca porque muchas personas viven en un condado y trabajan en otro, por lo que tiene sentido hacerlo juntos", dijo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending