MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Woodburn ofrece detectores de monóxido de carbono sin costo

Free smoke detectors available Thursday, Friday (KATU photo)

WOODBURN, Ore. - La ciudad de Woodburn anunció el jueves que estará distribuyendo detectores de humo y detectores de monóxido de carbono gratuitos.

Los detectores se distribuirán de 7 a.m. a 4 p.m. el jueves y el viernes en Woodburn Fire District, ubicado en 1776 Newburg Hwy,

Funcionarios dijeron que, si se necesita ayuda para la instalación, avísele a alguien cuando recoja su detector o haga una cita llamando al 503-982-2360.

Según el Centro de Envenenamiento de Oregon, el monóxido de carbono es un gas sin olor producido por los sistemas de calefacción a gas y otros aparatos de gas, petróleo o carbón, que pueden acumularse en espacios cerrados.

“Es extremadamente importante no utilizar asadores exteriores o generadores dentro de su hogar. Estos aparatos deben usarse al aire libre, lejos de ventanas, puertas y sistemas de ventilación”, dijo Rob Hendrickson, M.D., director médico del Oregon Poison Center y profesor de medicina de emergencia en la Facultad de Medicina de OHSU.

Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono incluyen dolor de cabeza, mareos, aturdimiento y sensación de debilidad o náuseas. Los expertos médicos agregan que a veces uno no sabe que ha sido envenenado hasta que es demasiado tarde.

La doctora Jennifer Vines, del Condado de Multnomah, añadió que es posible quedar con secuelas permanentes una vez que haya sido envenenado por monóxido de carbono

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending