MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Woodburn demanda a Condado de Marion por abrir motel COVID-19 sin aviso

Super 8 Motel.png

WOODBURN, Ore. - La ciudad de Woodburn presentó una demanda contra el Condado de Marion, por haber abierto un refugio de aislamiento para gente con el nuevo coronavirus en un motel sin antelación.

El Super 8 Motel tiene capacidad para albergar hasta 80 personas que no pueden auto aislarse de forma segura en su hogar, así como a reos que recientemente fueron liberados por estar en alto riesgo de contraer la enfermedad y que no tienen a dónde ir.

La ciudad de Woodburn quiere que el condado cierre el refugio, alegando que quebranta la ordenanza de zonificación y desarrollo.

Según documentos judiciales, la ciudad también afirma que el refugio representa un riesgo para la seguridad de los residentes, que incluye un alto número de adultos mayores de Woodburn.

El comisionado del condado de Marion, Kevin Cameron, dijo que, debido a la falta de espacio en la cárcel, es probable que algunos reclusos liberados tengan el virus por lo que no quieren que vayan directamente a una comunidad donde podrían infectar a más personas.

Una opción más segura es que esas personas pasen su cuarentena en el motel durante 14 días.

El condado asegura que habrá alguaciles vigilando que las personas en cuarentena no salgan de sus habitaciones.

El costo del centro se pagará mediante la Ley CARES y FEMA y el comisionado informó que no saldrá del fondo general del condado de Marion.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending