MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Washington ya permite la X como género en licencias de conducir

license x_gender.jpg

OLYMPIA, Wash. - Los automovilistas en el estado de Washington ahora tienen la opción de elegir entre tres opciones de género al obtener su licencia de conducir: hombre, mujer y X.

A partir de ya, los residentes pueden cambiar su designación de género a "X" en una licencia de conducir o tarjeta de identificación de Washington. La "X" es una alternativa a "M" para hombre o "F" para mujer, y está disponible para cualquier persona.

"Todos merecen que su experiencia de género e identidad se refleje con la mayor precisión posible en sus documentos de identificación", dijo la directora del Departamento de Licencias, Teresa Berntsen.

El estado ya hizo cambios hace dos años a través del Departamento de Salud para permitir certificados de nacimiento con una designación X para género.

Desde que la opción entró en vigor en enero de 2018, 59 personas han solicitado un cambio a una designación X para género en su certificado de nacimiento.

Washington es ahora el estado número 17 en permitir las tres opciones de género, pero es el primer estado que no requerirá un certificado médico para cambiar su género en su licencia de conducir.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending