MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Washington anuncia alivio económico para trabajadores y campesinos sin estatus legal

In this photo taken Tuesday, Oct. 15, 2019, Sagrario Ochoa reaches to pick a Cosmic Crisp apple, a new variety and the first-ever bred in Washington state, in an orchard in Wapato, Wash. The Cosmic Crisp, available beginning Dec. 1, is expected to be a game changer in the apple industry. Already, growers have planted 12 million Cosmic Crisp apple trees, a sign of confidence in the new variety. (AP Photo/Elaine Thompson)

OLYMPIA, Wash. – El gobernador Jay Inslee anunció la creación de dos fondos de ayuda para trabajadores inmigrantes y campesinos afectados por la pandemia del COVID-19.

El Immigrant Relief Fund proporcionará $40 millones para ayudar a los residentes de Washington que no califican para los programas de estímulo federal debido a su estatus migratorio.

Además, el Programa Production Paid Leave Program proporcionará $3 millones en recursos financieros a ciertos trabajadores de plantas procesadoras de alimentos que deben permanecer en casa por estar enfermos.

La oficina del gobernador ha trabajado con una coalición de 430 organizaciones de servicios sociales, de derechos de inmigrantes y líderes laborales, para desarrollar los fondos.

"Tenemos que asegurarnos de que nadie en nuestro estado se quede olvidado mientras luchamos contra esta pandemia", dijo Inslee. “Al COVID-19 no le importa cuál es su estado migratorio. Debemos apoyar a todas las familias afectadas por el virus, especialmente a aquellas que carecen de los medios necesarios para someterse a una cuarentena o aislarlas y evitar una mayor propagación. Esto es lo correcto para el bienestar de las personas, la salud de sus colegas y la seguridad de nuestras comunidades”.

El Departamento de Servicios Sociales y de Salud del Estado de Washington próximamente seleccionará a una organización sin fines de lucro que administrará el Fondo de Ayuda al Inmigrante.

Luego, la institución se asociará con organizaciones comunitarias para aceptar solicitudes y otorgar una ayuda económica de hasta $1,000 por persona elegible.

Se espera que la ayuda empiece a distribuirse en otoño.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending