MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Votantes aprobarían impuesto para ayudar indigentes y renovarían impuesto a la gasolina

A business owner tells KATU he's watched the number of tents increase here near Northwest Glisan and 5th Avenue. During the coronavirus pandemic, the city of Portland is not asking homeless people to move. (KATU Photo)

PORTLAND, Ore. – La Medida 26-210 de Metro que tiene objetivo de financiar servicios para personas en situación de calle tiene un fuerte apoyo de la ciudadanía. Los residentes Portland también están apoyando la renovación de un impuesto sobre la venta de la gasolina.

Resultados de elecciones en vivo

Alrededor del 58% de los votos emitidos apoyaban la medida 26-210, que recaudaría $250 millones al año a través de un impuesto del 1% sobre las grandes empresas que ganan más de $5 millones y los residentes que ganan más de $125,000 al año y familias que ganan más de $200,000 por año.

Los fondos ayudarán a las personas en la indigencia y se les brindará a viviendas de apoyo. Eso incluye manejo de casos, atención de salud mental, tratamiento de adicción y recuperación, servicios de empleo, asistencia de alquiler y otros cuidados.

Renovación del impuesto a la gasolina

En la ciudad de Portland, los votantes están apoyando la renovación del impuesto sobre la venta de la gasolina por 10 centavos por galón. La medida cuenta con el 77% de apoyo.

"Estamos contentos de que los habitantes de Portland voten por seguir invirtiendo en nuestras calles públicas", dijo Jillian Detweiler, directora ejecutiva de The Street Trust, que respaldó la medida. "Preservar y mejorar nuestras calles para todos los usuarios crea una ciudad que es conectado, resistente y responsable de la condición de uno de nuestros activos más importantes ".

En un comunicado el martes por la noche, la ciudad de Portland agradeció a los votantes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending