MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Virólogos locales opinan del tratamiento que recibe el presidente Trump

President Donald Trump wraps up his speech at a campaign rally at Fayetteville Regional Airport, Saturday, Sept. 19, 2020, in Fayetteville, N.C. (AP Photo/Evan Vucci

PORTLAND, Ore. - Los médicos del presidente Trump dijeron que podría ser dado de alta del Centro Médico Walter Reed el lunes; sin embargo, varios profesores de la Universidad Estatal de Portland dijeron es poco probable que salga del hospital.

"Sólo ha estado hospitalizado durante tres días, si la memoria no me falla. Ha estado con oxígeno periódicamente", dijo el profesor de biología, Dr. Luis Ruedas.

El Dr. Ken Stedman dijo que el presidente se encuentra en un momento crucial de su recuperación.

"Aquí es cuando las cosas pueden mejorar o empeorar. Si se mejora, entonces, sí, puede ser atendido en la Casa Blanca. Pero creo que se puede obtener una mejor atención en un lugar como Walter Reed". dijo el profesor de biología.

Los médicos del presidente Trump dijeron que le administraron un esteroide luego de dos episodios en que cayó la saturación de oxígeno.

"El momento es realmente clave para este tratamiento con esteroides. Debe tenerlo exactamente en el momento adecuado, ni demasiado temprano, ni demasiado tarde, y no demasiado. Eso es algo con lo que debe tener mucho cuidado", dijo Stedman. .

Los expertos de Portland dijeron que la edad y el peso del presidente son motivos de preocupación. Pero señalan que está recibiendo la mejor atención posible.

Además, existe la posibilidad de que los síntomas persistan hasta antes de las elecciones.

"En muchos casos de COVID, los síntomas en realidad duran meses y meses y meses. Por lo tanto, es posible que lo supere la primera vez y pueda recaer", dijo Ruedas.

Ruedas dijo que, si el presidente sale del hospital en los próximos días, seguirá siendo contagioso durante unas dos semanas. Dado eso, dijo que quienes lo rodean siempre deben tener máscaras o respiradores. El profesor de biología señaló que es probable que el presidente también necesite oxígeno al ser dado de alta.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending