MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Vientos fuertes causan apagones en NO de Oregon, SO de Washington

Árbol derrumbado al sureste de Portland. Foto por{ }Genevieve Reaume.

PORTLAND, Ore. - Lluvia y vientos fuertes durante las primeras horas del lunes dejaron árboles derrumbados en zonas del noroeste de Portland y suroeste de Washington, además de provocar decenas de vecindarios en la oscuridad en Portland y áreas circunvecinas.

La situación podría empeorar ya que el Servicio Meteorológico Nacional en Portland pronosticó vientos de hasta 20 a 30 mph, y ráfagas de 40 a 60 mph para las horas alrededor del mediodía.

Vea pronóstico de vientos y ráfagas del NWS

Si iive en el área de Portland y ve que un árbol ha caído, se le pide reportarlo a la oficina de Servicios Forestales Urbanos al 503-823-8733.

Empresas de servicios de energía sugieren a residentes tener preparado un kit de emergencia que incluya una linterna, baterías extra y un cargador de teléfonos celular.

Hasta las 4:00 a.m. del lunes, Portland General Electric y Pacific Power habían reportado en conjunto aproximadamente 6,600 clientes sin servicio de electricidad. Solamente en el condado Cowlitz, había hasta 20,000 clientes sin suministro de energía a las 5:00 a.m.

Siga estos enlaces para reportar o verificar apagones en el área:

Portland General Electric

Pacific Power

Clark Utilities

Trending