MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Vida de padre de familia en gran peligro, fue atropellado por conductor que se fugó

pkg HIT & RUN STARK.jpg

PORTLAND, Ore. - Una familia de Portland está devastada por la negligencia de un automovilista.

“Todas las noches lloran porque quieren a su papá, nunca se había ido por muchos días y el niño más pequeño siempre está llore y llore porque lo quiere a él”, dijo Fabiola de la Paz, esposa de Daniel López-Herrera, quien fue atropellado el pasado martes a alrededor de las 7:00 p.m. mientras caminaba por el cruce peatonal cerca de la esquina de SE Stark Street y SE 160th Ave.

La familia del padre de familia de 27 años de edad pide ayuda de la comunidad para dar con el automovilista que se dio a la fuga. Univision Portland habló el sábado con familiares de Daniel y dijeron que los médicos tienen pocas esperanzas de que él sobreviva a las heridas y lesiones provocadas por el vehículo que lo arrolló.

"Tiene un pie quebrado, en su espina dorsal también le pegaron en su cabeza le quitaron la mitad del cráneo y ahorita creo que tiene una válvula en su cerebro”, dijo María de Jesús Herrera Zendejas, madre de Daniel.

La familia de Daniel dijo que él iba de regreso a su casa despues de ir a la tienda de enfrente, 'Su Casa Imports’ y que cruzaba la calle por el cruce peatonal, que además tiene luces intermitentes que se activan para avisar a conductores que alguien está cruzando la calle.

Sin embargo está no es la primera vez que sucede una tragedica como esta en esa área.

“Es muy peligroso, la gente (automovilistas) pasa muy rápido y no se fija cuando la gente está cruzando la calle, así que es muy peligroso, especialmente ya en la noche”, dijo Oscar Ocampo, dueño de Nelly’s Taquería.

“Es la razón por la que pusieron el paso peatonal para que los conductores se respetaran a los peatones, pero pues hemos visto que no ha sucedido”, agregó Graciela Campos, encargada en la tienda Su Casa Imports.

Según la familia de Daniel, él había presionado el botón de paso y ya iba casi al otro lado de la calle cuando fue atropellado.

“Él sí iba bien, iba por el cruce, él le había apretado al botón, entonces él ya iba a llegar aquí a la banqueta cuando se lo llevó”.

La familia ha apodado este cruce ‘el paso de la muerte’, por la cantidad de incidentes que han sucedió a lo largo de los años.

Autoridades dicen estar haciendo lo posible para reducir las cifras de incidentes viales. Desde este pasado lunes se han registrado 45 incidentes viales sólo en la ciudad de Portland.

Para este cruce en particular, autoridades locales tienen planes para añadir más seguridad.

"Estamos construyendo más luces en las calles, especialmente esta calle Stark y en dos años (esperamos contruir) un semáforo aquí en vez del cruce peaton(al), dijo Dylan Rivera, director de comunicaciones del Departamento de Transporte de Portland (PBOT).

La familia ha abierto una cuenta de GoFundMe si desea ayudar.

El vehículo sospechoso es descrito como un auto tipo sedán marca Infiniti Q45, modelo 2002 a 2006, de color gris plateado y de cuatro puertas. Autoridades creen que probablemente presente daños en el faro delantero izquierdo y el cofre, el espejo y posiblemente también en el parabrisas. Si lo ve, llame inmediatamente al 911.

Si alguien tiene información sobre el vehículo, comuníquese con el oficial Chris Johnson al 503-823-2213 o por correo electrónico a Chris.Johnson@portlandoregon.gov. El número de caso es 20-344144.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending