MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Vecinos reaccionan tras 27 negocios vandalizados, incluyendo consulado mexicano

Police said a group of about 50 people vandalized businesses along Northeast Sandy Boulevard on Friday night, Nov. 20, 2020 (Courtesy Portland Police)

PORTLAND, Ore. - La policía continúa investigando el domingo una serie de casos de vandalismo después de que docenas de negocios resultaran dañados al noreste de Portland el viernes por la noche.

Los Empleados de Sandy Boulevard Tire dijeron que pasaron el sábado por la mañana limpiando, usando navajas y solvente para borrar el graffiti.

"Mucha gente está frustrada, por lo que algunas personas lo expresarán de diferentes maneras que otras y simplemente tenemos que hacer lo mejor que podamos y limpiarlo. Simplemente hacer lo mejor que podamos," dijo Richard Schilk.

El vandalismo recibió una reacción mixta de la gente de la comunidad. Algunos dijeron que no entienden por qué sucedió esto.

"Es innecesario, creo, en este punto. No creo que necesites vandalizar estos negocios para comunicar tu punto de vista, y me estoy cansando un poco de eso. Esto ha estado pasando durante meses", dijo. Karan Bershaw.

Otros dijeron que obsesionarse con el vandalismo es una distracción de los problemas más importantes.

"Es perturbador, puedo ver ese punto de vista. Pero hay otras cosas por las que creo que vale la pena estar más molesto, sabes, Black Lives Matter, las vidas trans importan", Joelle Murray dijo.

Algunos grupos, como Coalition to Save Portland, ahora se centran en limpiar los daños y al mismo tiempo presionan a los funcionarios de la ciudad a que tomen cartas en el asunto.

RELACIONADOS | Rompen ventanas y vandalizan edificios, incluyendo Consulado Mexicano en Portland

"Necesitamos comenzar a procesar algunos de los delitos menores, porque los delitos menores a veces son una distracción para las cosas más grandes que estamos viendo junto con el vandalismo y es solo una extensión de lo que ha estado sucediendo", dijo. Director Gabriel Johnson.

La policía de Portland dijo que 27 negocios resultaron dañados a lo largo del noreste de Sandy Boulevard, desde tiendas, apartamentos hasta bancos, restaurantes y el Consulado Mexicano en Portland.

Los oficiales le dijeron que dos grupos se reunieron por separado cuando esto sucedió el viernes por la noche, y destruyeron propiedades tanto en el noreste de Portland como en el centro de la ciudad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending