MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Vecinos frustrados, hallan decenas de jeringas usadas en St. Johns

needles.jpg

PORTLAND, Ore. – Vecino están frustrados porque han estado descubriendo jeringas usadas en la comunidad de St. Johns.

Las jeringas han estado apareciendo en la vereda Península Crossing Trail

"Encontré 74 el martes", dijo John Shideler, quien vive en St. Johns.

Los residentes alegan que el problema comenzó hace aproximadamente un año, casi al mismo tiempo que la ciudad lanzó su programa de intercambio de jeringas sobre North Lombard Street en Portland.

"La organización PPOP está repartiendo agujas e implementos para las drogas. Y las están distribuyendo en nuestro vecindario todos los sábados", dijo Daryl Grenz, un residente que vive cerca el sendero.

Michael Gilbert, voluntario del programa PPOP, dijo que saben de las jeringas en el área, pero agrega que no cree que la basura sea del programa de intercambio de agujas.

"Estamos en el norte de Portland debido a la necesidad observada y la ausencia de servicios", dijo Gilbert por teléfono.

PPOP distribuye jeringas, envases afilados, equipos de inyección estériles y tubos de metanfetamina, según Gilbert.

El jueves, los residentes se reunieron en la subcomandancia del norte del buró de Policía de Portland para discutir el tema con la policía y los funcionarios de la ciudad y el condado.

El condado de Multnomah comunicó que no tenía autoridad para regular los programas de intercambio de agujas ya que está protegido por una ley de Oregon.

La ciudad de Portland dice que ninguna agencia municipal regula los programas de intercambio de agujas.

Según la Autoridad de Salud de Oregón, es legal que cualquier persona mayor de 18 años en el estado compre jeringas sin receta y que las jeringas hipodérmicas no se consideren parafernalia de drogas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que la investigación ha encontrado que los programas de intercambio de agujas son efectivos para reducir la transmisión de enfermedades como el VIH, son seguros y no aumentan el uso ilegal de drogas o la delincuencia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending