MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Varios comercios cerrados el lunes por mala calidad de aire

Boats are partially obscured by smoke from a wildfire at a marina on Detroit Lake burned by the Beachie Creek Fire, Saturday, Sept. 12, 2020, in Detroit, Ore. (AP Photo/John Locher)

PORTLAND, Ore. – Ante la contingencia por mala calidad de aire debido a los incendios forestales en el pacífico noroeste, empresas y ciertas oficinas de gobierno han decidido cerrar el lunes para proteger a sus empleados.

El área metropolitana de Portland tiene la peor calidad de aire en el mundo, seguido por Vancouver B.C. y Seattle, Washington.

Funcionarios de salud pública están instando a los empleadores a tomar medidas para proteger a sus empleados, lo que incluye cerrar cuando el índice de calidad del aire llega a 151, un nivel considerado no saludable.

Los empleadores también deben proporcionar máscaras N-95, para facilitar la respiración si se les pide que trabajen, según OSHA.

RELACIONADO: Empresas deben proteger a empleados trabajando al exterior por incendios o denúncielos

También deben permitir que cualquier persona con problemas médicos preexistentes se quede en casa.

"Sabemos que la calidad del aire puede empeorar el asma o la EPOC, provocar un aumento de ataques cardíacos, ritmos cardíacos irregulares o incluso la muerte. Las poblaciones más vulnerables incluyen a las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas y los niños", dijo la Dra. Sarah Present, Oficial de Salud del Condado de Clackamas. “La conclusión en este momento es que permanezca adentro, contacte a sus amigos, familiares y vecinos que puedan estar pasándolo mal”.

Los residentes con inquietudes sobre la calidad del aire pueden consultar el sitio web del índice de calidad del aire del DEQ de Oregon. o airnow.gov

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending