MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

USCIS anuncia cambios al examen de ciudadanía para el 2020

Examen de ciudadania.JPG

PORTLAND, Ore. – Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés), anunciaron el viernes 19 de julio que vendrán cambios al examen de ciudadanía para asegurar que siga siendo una medida precisa del entendimiento cívico del solicitante.

John Herrera, director de servicios legales de Caridades Católicas Oregon, dice que es una actualización que se realiza cada 10 años. La última actualización se hizo en el 2008.

Aunque no se sabe exactamente cuáles serán los cambios, Herrera dice que se podría esperar un incremento a las 100 preguntas que actualmente se requieren para estudiar y un enfoque hacia el idioma inglés, ya que eso ha sido tema importante del gobierno actual.

“Toda persona debería, pues, estudiar para su examen si ya está pendiente su examen de ciudadanía o su petición está pendiente, debería continuar con el estudio normal y creo que los cambios no van a afectarle a usted en los próximos seis meses”, dijo Herrera.

El USCIS dice que es una meta de crear una prueba significativa, uniforme y eficiente y evalué el entendimiento y conocimiento de la historia, gobierno y valores de EE.UU., por parte del solicitante.

La agencia formó un grupo de miembros a través de la agencia para revisar y actualizar las preguntas del examen de naturalización. USCIS dice que está solicitando opiniones de expertos en el campo de educación adulta para asegurar que el proceso sea justo y transparente.

Esta revisión del examen también incluye un programa piloto que se lanzara en el otoño 2019, según Herrera.

Él también dice que se espera que haya cambios estrictos para solicitantes con discapacidades, aunque por el momento no hay mucha información acerca de ello. Estos cambios se esperan para finales del 2020 o principios del 2021.

Para más información acerca del examen de ciudadanía o donde usted podría encontrar un taller para estudiar las 100 preguntas, visite www.CatholicCharitiesOregon.org o llame al (503) 688-2718.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending