MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Urgen donantes de sangre por toda la región del Pacífico Noroeste

Campaña de donaciones de sangre para ayudar con la escasez de sangre tras la pandemia.PNG

PORTLAND, Ore. - Los bancos de sangre han tenido que limitar los recursos que solían utilizar para colectas de sangre, incluyendo sus unidades móviles. Con la gradual reapertura sucediendo en la región del Pacífico Noroeste, la demanda de sangre aumenta ya que comienzan a realizarse más cirugías en hospitales.

“Ya empezaron las cirugías en los hospitales y por eso ya no hay tanta sangre como teníamos antes", dijo Efraín Frías, de Bloodworks Northwest.

En las próximas cuatro semanas, solo han podido llenar el 33 por ciento de los cupos de donaciones, dejando aproximadamente 14,000 citas disponibles.

Él nos dice que ocupan mil donaciones al día para poder proveer la cantidad suficiente de sangre en la región.

La meta es de obtener 10, 000 unidades de sangre en 10 días y abastecer a más de 90 hospitales desde Eugene hasta la frontera norte de Washington con Canadá.

En las últimas dos semanas pacientes han utilizado más de 500 unidades de sangre y donaciones han caído por un 9 por ciento en las últimas dos semanas y un 14 por ciento desde los inicios de mayo.

La mayoría de esas unidades de sangre utilizadas eran de la sangre Tipo “O”.

Frías agrega que la época de verano es el periodo del año mas ocupado para las salas de emergencia y quieren garantizar suficiente reserva de productos sanguíneos.

El centro de donaciones de sangre Bloodworks Northwest ha creado centros de donaciones conocidos como centros pop-up para poder obtener donaciones necesarias y cumplir con las reglas de sana distancia.

“Los blood drives (campañas de donaciones de sangre) que teníamos las hemos cancelado todo eso durante el verano, los blood drives nos traen el 60 por ciento de toda la sangre que damos a los hospitales y por eso es necesarios tener pop ups y que la gente venga a donar”, explicó Frías.

Las campañas móviles se realizaban en alrededores de escuelas y universidades, pero desde que fueron cerradas por la pandemia, las donaciones también bajaron.

Las primeras citas de este tipo se harán en el hotel Juniper Next en Portland hasta el 3 de julio, si le gustaría donar, haga una cita al darle clic aquí o llame al 800-398-7888.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending