MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Unos 17,000 niños indocumentados en Oregon contarían con cobertura completa de salud

salem capital.jpg

SALEM, Ore.-- Se estima que unos 17,000 niños indocumentados en Oregon se beneficiarían de la propuesta de ley SB 558 del Senado, la cual ofrece cobertura médica para todos los niños y que fue aprobada por la Cámara de Reprensentantes el pasado 7 de julio. Bajo la SB 558 todos los niños en Oregon, sin importar su estatus migratorio, recibirían cobertura completa de salud. La legislación ahora solo necesita la firma la gobernadora Kate Brown.

La propuesta de ley SB 558 del Senado que recibio apoyo bipartidista, requiere que se extienda la cobertura médica a traves del Plan de Salud de Oregon a todos los niños en el estado cuyas familias tengan un ingreso por debajo del 300% del nivel federal de pobreza. También pide que se asegurare una amplia difusión de información a las comunidades, tanto de manera cultural como lingüísticamente, para maximizar el conocimiento de este beneficio.

Ofrecer cobertura médica a niños indocumentados ha recibio apoyo a nivel nacional en los últimos años y ahora Oregon se une a otros seis estados en el país ( California, Illinois, Massachusetts, Nueva York, Washington, D.C., y el estado de Washington) donde todos los niños menores de 19 años califican para recibir cobertura completa de salud.


Trending