MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Universidad Concordia anuncia que cerrará su plantel después de 115 años en Portland

Image courtesy Concordia University.jpg

PORTLAND, Ore. - La Universidad Concordia de Portland anunció el lunes que cerraría después de más de un siglo en operación en la ciudad.

Los regentes de la escuela aprobaron un voto el viernes pasado para que la universidad dejara de operar al final del semestre de la primavera de 2020.

La administración dijo que tomó la decisión por el bienestar de los estudiantes, citando "retos financieros y un panorama educativo desafiante y cambiante" entre otros factores.

La escuela celebrará su última ceremonia de graduación en abril, y la ceremonia para los graduados de la Facultad de Derecho de Concordia University se llevará a cabo en mayo.

"Después de mucha oración y consideración de todas las opciones para continuar la Universidad Concordia, que tiene un legado de 115 años en Portland, la Junta de Regentes concluyó que la inscripción y las finanzas actuales y proyectadas de la universidad hacen que sea imposible continuar su misión educativa", dijo el presidente interino Dr. Thomas Ries. "Hemos tomado la mejor decisión para nuestros estudiantes, profesores, personal y socios".

La escuela, fundada en 1905 como una universidad luterana, tiene más de 6,000 estudiantes, 400 profesores y personal admirativo.

Concordia se encuentra en un campus de 24 acres al noreste de Portland y ofrece 15 programas de licenciatura y posgrados en Educación, Administración y Derecho.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending