MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sacerdote de Portland se declara culpable de provocar colisión hace años

Foto cortesía: Lane County Corrections

EUEGENE, Ore. (AP) — Un sacerdote admitió haber provocado un accidente automovilístico hace 13 años en la Interestatal 5 cerca de Eugene.

El padre, Richard Renato Boyle, ahora de 70 años de edad, fue sentenciado por el crimen este lunes.

Boyle recibió una sentencia de dos años bajo libertad condicional y más 40 horas de servicio comunitario luego que se declarara culpable de un delito menor por conducir de manera errática en una corte del condado Lane, así lo reportó el diario Eugene Register-Guard.

Boyle fue acusado de provocar un accidente en agosto del 2004 en el área de Eugene-Springfield. De acuerdo con las autoridades, una pareja de Hillsboro sufrió heridas leves cuando Boyle hizo una vuelta en "u" en la carretera, lo que provocó una colisión.

La policía del estado no le dió una infracción a Boyle en la escena del choque, y según el sacerdote, jamas recibió una orden de presentarse en corte para la lectura de cargos.

Una orden de detención judicial no fue presentada si no hasta agosto del 2005.

El abogado de Boyle, Max Mizejewski, de Eugene, intentó desestimar el caso argumentando que la procuraduría jamas ofrecio una explicación del por que habrían tardado tanto tiempo en presentar una orden judicial.

Sin embargo, Boyle decidió declararse culpable por el delito en vez de pelear dicho cargo, testificando lo siguiente en su presentación en corte: "Siempre trato de hacer lo correcto, de eso siempre se ha tratado mi vida, de hacer lo correcto".

Boyle era un sacerdote en la parroquia Cottage Grove cuando sucedió el accidente automovilístico y se mudó a California poco tiempo después. Ahora está de regreso en Oregon donde actualmente es párroco en la iglesia "Sanctuary of Our Sorrowful Mother" en Portland, que forma parte de la red del santuario católico nacional conocido como el Grotto.


Trending