MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Trump: Estamos tratando de ayudar a Portland, no lastimarlo

Governor Kate Brown and President Donald Trump - Associated Press photos by Andrew Selsky and Alex Brandon.jpg

PORTLAND, Ore. - El presidente Trump respondiendo mediante un Tweet a las criticas en su contra tras enviar agentes federales a Portland para proteger edificios federales.

"Estamos tratando de ayudar a Portland, no lastimarlo", decía el Tweet en parte. "El liderazgo [de Portland], durante meses, perdió el control de los anarquistas y agitadores", dijo Trump el sábado.


El sábado, la presidenta de la Cámara Baja Nancy Pelosi y el representante Earl Blumenauer emitieron una declaración conjunta diciendo que el presidente está exacerbando las tensiones en Portland.

La gobernadora Kate Brown pidió al presidente que removiera a sus agentes federales de la ciudad de Portland.

La semana pasada, un manifestante resultó gravemente herido cuando un proyectil de agentes federales lo impactaron en la cabeza.

También circulaban relatos de que agentes federales estaban levantando a manifestantes y los estaban metiendo en vehículos sin identificación. Ahora se sabe que esos agentes eran elementos de la patrulla fronteriza.

Más tarde, el sábado por la noche, los disturbios continuaron en la ciudad y manifestantes prendieron fuego al interior del edificio de la Asociación de Policías de Portland.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending