MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Trump aprobó estímulo de $600, familias de estatus legal mixto serán elegibles

PORTLAND, Ore. – El presidente Trump firmó el estímulo económico federal así que otorgará un segundo apoyo financiero para la mayoría de los estadounidenses debido a la pandemia, pero a diferencia del primer cheque, ahora las familias con estatus legal mixto serían elegibles.

Según Jim Moore, analista político de Pacific University, hay aproximadamente 6 millones de personas que se beneficiarían de este alivio.

“Familias con estatus mixto, cualquiera que tenga un seguro social y haya hecho su declaración de impuestos podría esperar recibir un cheque de $1,200 de la primavera y $600 de esta ronda”, comentó Moore.

A esto se le agrega el apoyo de $500 por cada dependiente que calificaba bajo la primera ronda del cheque de $1,200.

El estímulo se otorgará a personas con ingresos brutos menores de $75,000 por persona o $150,000 por pareja. Las personas elegibles recibirían un depósito a sus cuentas bancarias antes del 15 de enero, de lo contrario tendrían que esperar.

“Tenemos más o menos tres semanas para que se envíen todos los cheques, para que se depositen, después de esa fecha, bueno ya será la preparación de impuestos cuando la gente tenga que reclamar el estímulo”, dijo Eduardo Corona, asesor fiscal de Corona y Corona.

Según Corona y Moore, los fondos quedan eximidos de impuestos a la hora de presentar su declaración tributaria en 2021.

“No es un ingreso que sea a tributable, no hay que declarar el ingreso, es libre de impuestos”.

Antes de aprobar los fondos, el presidente Donald Trump exigió que se incrementara a $2,000 pero el presidente de los senadores Mitch McConnell frenó el intento el martes.

El lunes, la Cámara Baja del país aprobó el incremento, pero sin el apoyo de los senadores republicanos, la medida de $2,000 no avanza.

Según el tesorero del país, Steven Mnuchin el apoyo de $600 empezaría a distribuirse a partir del martes.




close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending