MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon, Wash. fuera de lista de ICE, "pero hay que estar preparados": abogados

(MGN)

PORTLAND, Ore. — La comunidad inmigrante en Portland y en todo el país están pendientes de lo que sería el comienzo de un operativo nacional de la policía migratoria a partir de este fin de semana.

El presidente Trump dijo el viernes que comenzarían este domingo las detenciones de inmigrantes y sus familias, enfocados en aquellos con orden de deportación.

Sin embargo, activistas creen que durante un operativo migratorio, incluso aquellos sin orden de deportación previa podrían terminar siendo "víctimas colaterales".

Inicialmente, el mandatario estadounidense hizo la amenaza hace unas semanas, pero luego anunció un retraso.

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estarían listos para ir por 2,000 inmigrantes indocumentados en 10 ciudades del país el domingo.

Para críticos de la política migratoria de Trump, se trata de una táctica de miedo, pero para simpatizantes del presidente, es un operativo que se debe desde hace tiempo.

"Ya es hora de que el gobierno federal cumpla con su deber y haga cumplir nuestras leyes de inmigración", dijo Jim Ludwick, miembro de Oregonians for Immigration Reform.

"Un esfuerzo para continuar creando miedo y mantener a las personas fuera de nuestro país, simplemente haciéndoles temer que estén aquí", dijo Mat Dos Santos, director legal de ACLU de Oregón.

Ninguna ciudad de Oregon y Washington se encontraba en la lista de las supuestas redadas, pero defensores de los inmigrantes creen que esto tampoco excluye a ninguna ciudad de ser ignorada por ICE.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending