MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Triunfo para la HB 2015 'Licencia para todos'

Imagen de pantalla. Rep. Diego Hernandez.

OREGON. - Tras un conteo de 17 votos a favor y 10 en contra, senadores de Oregon aprobaron la HB 2015, conocida popularmente como la Medida 'Licencia para todos'.

"(Nueve de los 12) senadores regresaron ayer y comenzaron a votar hoy en todas las medidas y fondos pendientes", dijo Iván Hernández, representante de la campaña 'Licencias para todos' de CAUSA Oregon. "Una de las primeras (Medidas) por las que votaron era la (HB) 2015, porque tenía apoyo de grupos de negocios, de legisladores y grupos pro inmigrantes", agregó Hernández.

Durante una entrevista a Noticias Univision Portland el viernes, Hernández dijo que para continuar la Sesión Legislativa 2019, se necesitaban al menos 20 miembros. El Senado de Oregon tiene una mayoria democrata de 18. "Al menos necesitamos dos republicanos de regreso", recalcó Hernández.

Con la aprobación del Senado, ahora el Proyecto de Ley pasa a manos de la gobernadora Kate Brown, quien ha afirmado su compromiso de aprobarla una vez que el documento redactado se encuentre en sus manos.

La Propuesta de Ley tardaría aproximadamente unos 18 meses en entrar en vigor hasta el 1 de enero de 2021.

El futuro de la HB 2015 estuvo en peligro de posponerse hasta al menos la próxima Sesión Legislativa debido a la protesta de senadores republicanos sobre un Proyecto de Ley de reducción de emisiones de contaminantes (HB 2020). El objetivo de esta era reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a un 80 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para 2050. Pero senadores republicanos alegaban que afectaría a residentes de Oregon en zonas rurales.

Para la mañana del sabado, el Senado tenía aproximadamente 130 Proyectos de Ley en su agenda.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending