MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tribunal de Oregon anula condena de asesinato de hombre de Woodburn

Eloy Vasquez-Santiago. Foto de archivo de KATU.

La Corte de Apelaciones de Oregon anuló la condena de un hombre sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de una madre de familia de Hillsboro.

De acuerdo a un artículo en The Oregonian, la Corte de Apelaciones dictaminó que la policía indebidamente presionó a Eloy Vasquez-Santiago para que admitiera haber asesinado a María Bolaños-Rivera.

La corte declaró que la confesión de Vasquez-Santiago, un inmigrante mexicano que vivía en Woodburn, no debió haber sido utilizada como evidencia durante el proceso de juicio.

Según la información del artículo, el tribunal determinó que al acusado le hicieron creer que su hijo de 6 meses estaba en menos de la policía cuando estaba siendo cuestionado por dos detectives del Hillsboro y que le hicieron creer que su hijo sería puesto en libertad si cooperaba con la investigación. Pero el hijo de Vasquez-Santiago nunca estuvo por la policía.

La corte también determinó que el coeficiente intelectual de Vasquez-Santiago, catalogado como inferior, fue factor para que puesto actuar bajo presión policial, lo orillaría a confesar involuntariamente.

A través de un comunicado, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Washington dijo el miércoles que no estaba de acuerdo con la opinión mayoritaria de la Corte de Apelaciones y que estaba en espera que la Corte Suprema de Oregon finalmente interviniera.

Vásquez-Santiago, permanecerá encarcelado en la Correccional Snake River, ubicado a las afueras de Ontario, Ore., informó el articulo.

Un jurado del Condado de Washington condenó en el 2015 a Vásquez-Santiago por el asesinato de Bolaños-Rivera.

Familiares dijeron que ambos se conocieron cuando trabajaron en el Oregon Berry Packing, en Hillsboro.

Ellos tuvieron una cita en el lago Henry Hagg el 26 de agosto de 2012, pero Bolaños-Rivera nunca regresó.

Vásquez-Santiago se fue con su esposa, hijo y familiares a Madera, California, y luego se fue a México.

La policía detuvo a familiares de Vásquez-Santiago en California y los interrogó. Eventualmente él se entregó a las autoridades en la frontera entre California y México después de enterarse de que sus familiares e hijo de 6 meses de edad estaban en manos de las autoridades.

Vásquez-Santiago finalmente dijo que apuñaló mortalmente a la madre de 6 hijos porque ella lo había insultado y que su cuerpo fue arrojado cerca del lago Hagg, dijo la policía.

Los restos de Bolaños-Rivera no han sido encontrados.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending