MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tribunal de apelaciones de Oregon frena prohibición temporal de vapeo

FILE - In this April 11, 2018, file photo, an unidentified 15-year-old high school student uses a vaping device near the school's campus in Cambridge, Mass. (AP Photo/Steven Senne, File)

PORTLAND, Ore. – La prohibición temporal de productos de Vapeo en Oregon quedó suspendida momentáneamente el jueves tras el fallo de un juez del tribunal de apelaciones de Oregon.

El tribunal otorgó una suspensión de la prohibición de seis meses para que los comercios de vapeo preparen sus argumentos.

Recordará que la prohibición incluía todos los productos de tabaco y cannabis que contienen sabores naturales o artificiales.

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, emitió una orden ejecutiva pidiendo la prohibición a principios de este mes, ya que los casos de enfermedades relacionadas con el vapeo continúan en todo Estados Unidos, incluyendo 11 casos y dos muertes en Oregon.

La prohibición en Oregon entró en vigor el 15 de octubre de 2019.

El fallo del juez es una victoria para las tiendas de vapeo, que se verían obligadas a cerrar a las pocas semanas de la prohibición.

La Comisión de Control de Licores de Oregón estima que unos 4,000 minoristas se habrían visto afectados por la prohibición.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending