MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tráfico normal el martes sobre I-205 luego de embotellamiento el lunes

A look at I-84 on-ramp and I-205 right before the I-84 exit right on July 10, 2018. KATU photo

PORTLAND, Ore. – El Departamento de Transporte de Oregon (ODOT) hizo cambios el martes para mejorar el flujo vial al tiempo que continúa las obras de reconstrucción en la rampa que conecta a la I-5 dirección sur y la I-84.

El lunes, ODOT dijo que una máquina que realizaba trabajo de reconstrucción en la I-205 tuvo una falla mecánica que provocó el cierre de dos carriles sobre la I-205 dirección sur, una de las rutas principales para evitar el tráfico por las mañanas sobre la I-5.

El resultado fue un masivo embotellamiento sobre la carretera y que habría ocasionado demoras de hasta 80 minutos para algunos automovilístas que viajaban de Vancouver a Portland.

ODOT dijo que por ahora van a suspender obras de construcción sobre la I-205 hasta que el contratista tenga un plan alternativo en dado caso de que maquinaria vuelva a fallar.

“Es muy frustrante y nos sentimos muy mal por las personas que cambiaron de ruta para usar el 205 y terminaron atrapados en ese caos", dijo la portavoz de ODOT, Kimberly Dinwiddie.

El puente que conecta a la I-5 sur y la I-84 dirección este se mantendrá cerrado en las próximas dos semanas.

La I-205 es una ruta alternativa para personas que viajan todos los días entre Vancouver y Portland. La I-405 también es una opción para automovilistas.

El tráfico sobre la I-405 fluyó de manera tranquila el lunes.

ODOT también recomienda a personas trabajar desde sus hogares de ser posible o utilizar transporte público mientras terminan las obras de remodelación en las carreteras principales.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending