MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tres pescadores de Oregon rescatados luego que bote terminara volcado

La Guardia Costera de EE. UU. busca a tres pescadores luego que su bote volcara el martes 14 de enero cerca de Coos Bay. Imagen por: USCG

COOS BAY, Ore. - Personal de emergencias de un departamento de bomberos rescató a tres pescadores luego que su bote de pesca terminara volcado al sur de la costa de Oregon la noche del martes, informó la Guardia Costera de EE. UU.

La Guardia Costera confirmó que los pescadores fueron encontrados dentro del bote. Su estado de salud se reportó estable.

Personal de la Guardia Costera realizaba un vuelo de rutina el martes cuando descubrieron volcado al barco pesquero "Pacific Miner".

Alrededor de las 6:15 p.m. del martes, la Guardia Costera recibió una señal de auxilio del barco pesquero Pacific Miner. La ubicación electrónica que emitida por el sistema de emergencias de la embarcación se activa automáticamente cuando entra en contacto con el agua, indicando que el barco se está hundiendo, dijo el oficial de primera clase Levi Read.

La Guardia Costera tenía dos botes y un helicóptero centrados en la búsqueda cerca de Coos Bay.

En un video publicado en la página de Facebook de Basin Tackle Charleston, se podía ver el bote boca abajo.

"Todos están a salvo, amigos. Tenemos confirmación de que todos están sanos y a salvo", dijo el hombre que grabó el video.

La Guardia Costera dijo que en ese momento que había olas de aproximadamente 8 a 12 pies de altura y una visibilidad no mayor a las cuatro millas a la redonda.

Las autoridades dijeron que el bote Pacific Miner tenía alrededor de 300 cangrejos a bordo.

El propietario del barco ha sido notificado sobre el incidente.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending