MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Trasladados a Centro de Detención de Tacoma inmigrantes detenidos por ICE en Bend

Abogada de inmigracion, Eulalia Soto aconsejo estar preparado ante asuntos legales con anticipacion.PNG

BEND, Ore. - Un juez de Tribunal de Distrito en Bend rechazó el pedimento de emergencia presentado por Innovation Law Lab para evitar que Marco Zeferino y Josué Arturo Cruz Sánchez fueran trasladados al Centro de Detención de Inmigrantes en Tacoma, Washington, según confirmó Janet Llerandi González, directora de la organización sin fines de lucro Mecca Bend.

De acuerdo a un comunicado de ICE, los dos inmigrantes detenidos cuentan con antecedentes penales por agresión, hostigamiento, extorsión e ingreso ilegal.

Ambos padres de familia cuentan con ciertos derechos aunque estén detenidos.

“Una vez en el centro de detención la persona puede pedir una audiencia de fianza, y ya una vez teniendo la audiencia, el juez va a determinar si la persona es elegible para fianza y los factores que el juez toma en consideración es si esta persona va a huir y no se va a presentar en la audiencia o si es un riesgo para la comunidad”, explicó Eulalia Soto, abogada de inmigración.

Si los hombres logran salir bajo fianza, dijo Soto, su caso será presentado ante un tribunal de inmigración en Portland, de otra manera lo tendrán que hacer desde el centro de detención.

El proceso para una audiencia de fianza depende de número de casos todavía pendiente en el tribunal y podría durar de unas semanas, meses o incluso años.

Soto dijo que cada detenido tiene el derecho de una llamada y aconseja que personas hablen primero con abogados de inmigración para conocer sus derechos.

González nos dijo que un equipo de abogados en Washington está ahora a cargo del caso de Zeferino y Cruz Sánchez.

Para ayudar a las familias económicamente, Mecca Bend ha establecido un fondo de ayuda. Informes haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending