MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tras terremoto en California, Portland busca maneras para modernizar edificios antiguos

The city of Portland is considering requiring buildings that aren't retrofitted to better stand up in a major earthquake to have signs alerting people to the danger of going inside. (KATU Photo)

PORTLAND, Ore. – Diputados de la ciudad de Portland analizan el terremoto en el sur de California de magnitud 7.1 para implementar una política que protegería edificios que no resistirían un sismo de tal potencia.

El terremoto de magnitud 7.1 del pasado viernes fue el más fuerte en unos 20 años. Los expertos dicen que el Pacífico noroeste, incluido Portland, espera su propio gran terremoto por la falla Cascadia ubicada en la costa.

Un terremoto de gran magnitud, podría dañar notoriamente aproximadamente 1,600 edificios en Portland que no están modernizados contra sismos.

Un portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de Portland, Dan Douthit, dice que la ciudad está trabajando para lograr una política de modernización obligatoria en un futuro cercano.

"El peligro es muy real que representan estos edificios en un terremoto y es importante que nosotros, como comunidad, hagamos algo sobre este peligro", dijo Douthit. "Pero también debemos encontrar una manera de reducir el costo para los propietarios de edificios".

Douthit dice que tienen al menos un año para finalizar una política y no especularán sobre su aspecto.

"Si tuviéramos un terremoto similar en Portland enfrentaríamos mucho daño y potencialmente la pérdida de vidas y lesiones importantes de los edificios no reforzados contra sismos", dijo Douthit.

Los líderes de la ciudad habían aprobado una controvertida ordenanza que exigiría a los propietarios de edificios no reforzados a colocar un cartel en el exterior, advirtiendo a la gente que no era seguro en un terremoto.

Un juez federal dictaminó en mayo que la ciudad no podía hacer cumplir esa ordenanza.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending