MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tras primer reporte, surgen más alegatos de abuso sexual en escuela Catlin Gabel

Escuela Privada Catlin Gabel. Foto de archivo.

PORTLAND, Ore. - Desde que un investigador independiente descubrió que al menos 21 ex miembros del personal de una escuela privada estaban "involucrados en conducta cuestionable con niños", han surgido más incidentes de abuso sexual que involucran a estudiantes de Catlin Gabel.

La investigación comenzó en noviembre de 2018 cuando se le pidió a la Oficina del Alguacil del Condado de Washington que investigara las denuncias de abuso sexual que involucraban a un ex miembro del cuerpo docente de Catlin Gabel.

El sospechoso en ese caso murió a principios de año, y los comentarios sobre la muerte en las redes sociales expresaron su preocupación por los incidentes que involucraron a otros ex miembros del personal.

La escuela entonces solicitó a investigadores externos identificar a 21 miembros del personal quienes presuntamente tuvieron una "conducta cuestionable" con estudiantes por los últimos 60 años.

En base a esa investigación, se realizó el siguiente reporte dado a conocer el 11 de diciembre de 2019.

Por otro lado, la Oficina del Alguacil ha dado a conocer más incidentes relacionados.

Los detectives están siguiendo la pista de nuevos contactos en el caso, trabajando de cerca con administradores escolares.

Si tiene alguna información que pueda ayudar a la investigación, puede comunicarse con detectives llamando al (503) 846-2704.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending