MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Trabajadores latinos son blanco de insultos racistas, agresión verbal en Springfield

racist attack.jpg

SPRINGFIELD, Ore. - Un día normal de trabajo se convirtió en un momento desagradable para un grupo de trabajadores latinos en Springfield al ser atacados física y verbalmente por un hombre blanco.

Parte del incidente fue captado en cámara y muestra al sujeto agredir a los trabajadores, en parte, por su aspecto físcico.

El pequeño grupo de reparadores de techo dice que el hombre que los agredió caminaba empujando a su hija en una carreola y se molestó porque estaba obstruída parte de la acera.

Los trabajadores dicen que la situación fue ocacionado con el gancho que jalaba un pequeño remolque y que [pr ese motivo su camioneta quedó obstruyendo parte de la banqueta.

"Obstruimos un poco el paso, pero era algo insignificante," dijo Héctor Mendoza Ruiz, uno de los trabajadores que fue agredido por el hombre.

El video grabado por uno de los trabajadores muestra a un hombre furioso porque la camioneta de los trabajadores estaba en su camino y se ve que comienza a agredir directamente a uno de los trabajadores. Incluso llamando al trabajador un "frijolero" y diciendole que se regrese a México.

"Comenzó a agredirnos verbalmente, entonces despues ya viene el caso de agresión racial más verbal. Decirnos mexicanos, inmigrantes y frijoleros," detalló Mendoza Ruiz.

En el video se logra apreciar como el agresor comienza a empujar a uno de los trabajadores mientras continúa insultándolo.

Los hombres que sufrieron la agresión dicen que aunque fue dificil, ellos mantuvieron la calma y luego llamaron a las autoridades.

"Nosotros lo único que hicimos en ese momento fue tratar de mantener la calma y es muy dificil pero creo que uno tiene que ser el ejemplo de no caer en provocaciones", agregó Mendoza Ruiz.

El activista, Romeo Sosa, dijo que la reacción que tuvieron los trabajadores es lo ideal en esas situaciones.

"No recomendamos que ataquen para atrás, simplemente mantenerse calmado, que llamen a la policía y grabar todo el incidente que pasa,"

Esta no sería la primera vez que Mendoza Ruiz y algunos de sus compañeros son víctimas de algun ataque por su aspecto físico. Ellos admiten que es dificil comprender el por qué siguen siendo blanco de ataques cuando solo intentan realizar su trabajo.

"Es triste porque también uno esta trabajando aquí, no estás robando, estás trabajando, estás contribuyendo", finalizó Erubey Olvera, otro de los trabajadores agredidos.

El hombre que agredió a los trabajadores es buscado por las autoridades para imputarle cargos por intimidación en segundo grado. El hombre es descrito como un hombre blanco de complexión mediana, pelo color café y ojos claros.


Cualquier persona con inmormación debería llamar a la policía de Springfield al 541-726-3714.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending