MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Trabajadores esenciales son elegibles para la vacuna contra el coronavirus en Oregon

Ping opened in Southeast Portland in December. Right now, it is takeout only. (KATU)

PORTLAND, Ore. - Los trabajadores esenciales ya pueden hacer su cita para recibir la vacuna contra el coronavirus a partir del lunes 5 de abril.

El viernes, la gobernadora Kate Brown anunció que familiares de los trabajadores esenciales también serán elegibles para recibir la vacuna.

Médicos dijeron este proceso ayudará en gran medida a frenar la propagación del virus.

"Poder vacunar a los miembros de su familia al mismo tiempo es realmente crítico", dijo el Dr. Alan Melnick con respecto a la decisión del gobernador Brown.

Los casos de coronavirus han aumentado recientemente en todo el país, pero en Oregon, ha habido un estancamiento en las personas que buscan vacunarse.

Según el director de la Autoridad de Salud de Oregon (OHA), Pat Allen, el 70% de los adultos mayores de Oregon han sido vacunados, pero el estado ocupa el puesto 33 en la nación en lo que respecta a vacunar a los adultos mayores.

En siete condados de Oregon, menos del 50% de los habitantes de Oregon están vacunados.

Marcus Oliver, propietario de Miss Delta en North Portland, dijo que sus empleados que aún no están vacunados, pero esperan ansiosamente su cita.

"Nos da una preocupación menos", dijo Oliver. "Nos ponemos en contacto con tanta gente todos los días que no sabemos, todavía estamos teniendo dificultades con las mascarillas, estamos lidiando con todo ese tipo de cosas constantemente".

Si bien tener más personas vacunadas en el trabajo no cambiará las restricciones actuales que cada condado tiene para los restaurantes, Oliver relató que la tranquilidad que viene con la vacuna hará que el trabajo sea menos estresante por primera vez en un año.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending