MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tormenta deja a miles afectados por un gran apagón

Daños provocados por la tormenta de anoche en el suroeste de Washington. Imagen cortesía de Yvonne Simons.

Una tormenta dejó sin electricidad a miles en el oeste de Oregon y Washington durante la noche del sábado, provocó la caída de árboles y esparciendo escombros en la región del Pacífico Noroeste.

En este momento equipos de servicios de electricidad trabajan para restablecer el suministro de energía en miles de hogares y negocios en la región.

Clientes de PUD en el Condado de Clark informaron que durante un lapso de tiempo casi 100,000 personas se vieron afectadas por un apagón. Portland General Electric reportaron al menos 14,000 clientes sin electricidad en varios condados por todo Oregon.

Para reportar un apagón en su hogar, estos son los números a los que debería comunicarse, pero no llame al 911.

Un video capto el momento en el que un cable eléctrico terminó en llamas en el área de Hazel Dell por el Hwy 99 en Minnehaha Street.

Aunque para muchos el servicio ya había sido restaurado para la mañana del domingo, miles seguían sin electricidad en el Condado de Clark y en áreas de servicio de PGE. Pacific Power reportó que el corte en el suministro afectó a 1,300 clientes.

El Servicio Nacional de Meteorología de Portland informó que se registraron rafagas de hasta 54 mph en Portland, de 51 mph en Salem, de 75 mph en Timberline (Mount Hood) y de 79 mph en Three Corners Rock (SW Washington Cascades).

El apagón provocó un derrame de aguas residuales cerca del puente Salmon Creek en Vancouver. El Departamento de Obras Públicas del Condado de Clark dijo que el derrame ha sido contenido pero no están seguros de la cantidad de cuántas aguas negras derramadas de la estación.

Estas son las recomendaciones hasta nuevo aviso en cuanto a las aguas residuales:

Manténgase fuera del agua: evite la pesca, navegación o contacto con aguas del Salmon Creek, Salmon Creek Greenway Trail, Lake River o Vancouver Lake. Igualmente mantenga a las mascotas fuera o cerca del agua.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending