MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Toque de queda en Portland: 8pm del sabado-6am domingo

Screenshot_20200530-162313_2.png

PORTLAND, Ore. - Tras los actos vandálicos y de rapiña de hace unas horas en el centro de Portland,el alcalde Ted Wheeler implementó un toque de queda temporal desde las 8:00 p.m. del sábado a las 6:00 a.m. del domingo.

El portal de internet de la Ciudad de Portland dijo que estas son las preguntas mas frecuentes en cuanto al toque de queda

¿El toque de queda se aplica a toda la ciudad de Portland?

Sí. Todas las partes de la ciudad son importantes, y la seguridad de toda la ciudad debe estar protegida en la misma medida.

¿Cuándo se aplica el toque de queda?

Entra en vigor a partir de las 8:00 p.m. del sábado 30 de mayo y hasta las 6:00 a.m.del domingo 31 de mayo.

¿Habrá toque de queda en los siguientes días?

Dependiendo de cómo se desarrollen los eventos, puede haber toques de queda adicionales que se darían a conocer. La seguridad de nuestra comunidad es la máxima prioridad del gobierno loca.

¿Cómo se hace cumplir el toque de queda?

La Ciudad les pide a todos los habitantes de Portland que se adhieran voluntariamente al toque de queda para ayudar a proteger la seguridad de nuestra comunidad. El toque de queda es una herramienta para abordar el comportamiento que causó incendios, daños a la propiedad y lesiones personales en la zona centro de Portland el viernes por la noche, y así no interferir en la vida de las personas.

Estoy programado para trabajar durante el toque de queda. ¿Todavía puedo viajar para ir a trabajar? ¿Mis empleados aún pueden presentarse a trabajar durante el toque de queda?

Sí, las personas pueden viajar hacia y desde el trabajo durante el toque de queda.

¿Se requiere que las empresas cierren durante el toque de queda?

El toque de queda no requiere que las empresas cierren, pero sí significa que el público no debe viajar hacia y desde negocios como restaurantes o tiendas minoristas durante el toque de queda, por lo que algunas empresas pueden optar por cerrar durante estas horas.

Yo uso el transporte público, o una aplicación de transporte en mi celular, ¿puedo usarlos durante el toque de queda?

Sí, puede usar el transporte público como TriMet, o una aplicación de transporte como Lyft o Uber, para viajar durante el toque de queda. Estos métodos de transporte continuarán funcionando a menos que las circunstancias requieran que estén cerrados para proteger la salud y la seguridad pública.

¿Qué sucede si necesito ir al hospital durante el toque de queda?

Las personas pueden buscar atención médica de emergencia durante el toque de queda.

Mi situación en casa no es segura y es posible que deba irme. ¿Puedo irme durante el toque de queda para evitar una situación de vida insegura? Sí, el toque de queda permite a las personas salir de circunstancias inseguras, que incluirían violencia doméstica, incendios, conducta criminal o cualquier otra circunstancia insegura.

Estoy sin hogar y no tengo un lugar para entrar. ¿Cómo se aplica el toque de queda para mí?

El toque de queda no se aplica a las personas sin hogar, ya que no tienen otro lugar a donde ir. La Ciudad pide a las personas sin hogar que ayuden a proteger la seguridad de la comunidad restringiendo voluntariamente su viaje en lugares públicos durante el toque de queda.

¿Hay otras excepciones para desobedecer el 'toque de queda?

El toque de queda tampoco se aplica a las fuerzas del orden público, bomberos, personal médico o miembros de medios de comunicación.

¿En qué se diferencia el toque de queda de Portland a la orden de 'Quédate en Casa' de la goberandora Brown?

El toque de queda de la ciudad tiene como objetivo proteger la seguridad pública, reducir el daño a propiedad y lesiones personales durante un disturbio civil. Por otro parte, la orden 'Quédate en Casa' de la gobernadora está dirigida a reducir la propagación del coronavirus. El toque de queda solo se aplica durante las horas limitadas a partir de las 8:00 p.m. el sábado 30 de mayo a las 6:00 a.m. del domingo 31 de mayo, a menos que se extienda.

¿Cuáles son las sanciones por violar el toque de queda?

Está sujeta a una multa de no más de $ 500.00 y posible infracción de leyes locales, estatales y federales.

Documento del alcalde Ted Wheeler en cuanto a la orden de toque de queda la encuentra aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending