MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tomaría años reabrir algunos senderos dañados por incendio forestal Eagle Creek

Foto de KATU.

PORTLAND, Ore. - Luego del incendio forestal Eagle Creek por toda la zona del Gorge en 2017, grandes extensiones de esta popular área natural del Pacífico Noroeste tuvieron que cerrar.

A casi 20 meses del siniestro, varios senderos siguen cerrados.

Para malas noticias de muchos, oficiales del Servicio Forestal de Estados Unidos dicen que no hay fecha exacta de reapertura.

"Algunas áreas pueden permanecer cerradas por años", dijo Rachel Pawlitz, portavoz del Columbia River Gorge National Scenic Area.

El Servicio Forestal dice que es imposible predecir que senderos permanecerán cerrados y por cuánto tiempo y piden al público entender los motivos.

"Estamos donde lo que queda por abrir son en los lugares de más difícil acceso", dijo Pawlitz. Algunos terrenos cerca del Horsetail Falls desaparecieron completamente, ya sea cubierto de rocas o a causa de un deslave (provocado a la falta de árboles y vegetación destruída por el incendio). Aparte, árboles calcinados también representan un peligro en ciertos senderos.

Oficiales han colocado señales y barreras que prohiben el paso a esta y otras zonas.

A pesar de que algunas rutas permanecen cerradas, el Servicio Forestal y otros grupos de voluntarios han realizado trabajos para que regrese todo a la normalidad lo antes posible.

Para ver una lista completa de senderos abiertos y cerrados, puede visitar el portal en la red del Servicio Forestal.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending