MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Vecinos del Condado de Clackamas en alerta, extienden nivel 3 de evacuación 'SALIR YA'

The Clackamas County Sheriff's Office tweeted this photo of a burned out vehicle burned near Carus and Union Hall Road on Tuesday, Sept. 8, 2020. (Clackamas County Sheriff's Office)

OREGON CITY, Ore. - Debido a los cuatro grandes incendios forestales en el condado de Clackamas el martes por la noche, oficiales de este condado instaron a todos sus residentes a estar listos para evacuar.

Poco después de las 12:30 a.m. del miércoles, autoridades enviaron alertas de emergencia a teléfonos informando que nivel 3 'SALIR YA' de evacuación había sido expandido.

A los residentes al sur de Oregon 211 Estacada a Woodburn se les ordenó evacuar de inmediato. A residentes al noreste de Oregon 224 desde el río Clackamas hasta Wildcat también se les advirtió prepararse para evacuar.

La mayor parte de la mitad sur del condado de Clackamas se encuentra ahora bajo una orden de evacuación de Nivel 3 'SALIR YA'.

En sí, todo el condado de Clackamas está bajo algún nivel de orden de evacuación tras la declaración de estado de emergencia.

El nivel más bajo, 1, alerta a los residentes sobre una posible evacuación y estar conscientes de que podrían tener que salir de sus hogares en cualquier momento.

La mayor parte de la ciudad de Estacada se encuentra bajo orden de evacuación nivel 2 'ESTAR LISTOS', lo que significa que los residentes deben estar listos preparados para evacuar.

Esta es la página de incendios forestales del condado para obtener más información

Las órdenes de nivel 3, es decir, 'SALIR YA', están en las áreas del centro al suroeste del condado.

El incendio ya ha obligado a evacuaciones en las siguientes áreas específicas:

  • Oregon City - Redland y Potter Road
  • Área de Colton - Unger Road
  • Área de Molalla - Wilhoit y Bird Road
  • Beachie Creek Fire resultó en la evacuación de Job Corps en Ripplebrook en el Bosque Nacional Mount Hood.

Las autoridades dijeron que, en el último recuento, se habían evacuado entre 1,500 y 2, 000 hogares en el condado; sin embargo, era probable que el número sea mayor.

También confirmaron que varias estructuras habían sido destruidas.

El condado de Clackamas también emitió un aviso de evacuación de incendios de nivel 3 'SALIR YA' en Mulino en el área de Burns Road a Graves Road a Howards Mill Road.

Oficiales declararon estado de emergencia para el condado ayer, lo que significa que pueden solicitar recursos de fuera del condado, así como tomar otras medidas para evacuar a las personas, cerrar carreteras y distribuir el dinero para uso de emergencia.

Se instaló un refugio de evacuación de la Cruz Roja en Sandy High School, 37400 Bell St., en Sandy. También hay un centro de evacuación de la Cruz Roja en Clackamas Community College en Oregon City.

Ganado puede ser recibido en las instalaciones del Clackamas County Fairgrounds, en el 694 NE 4th Ave. en Canby.

Durante una conferencia de prensa el martes por la noche, oficiales alentaron a todos a revisar si sus vecinos estaban bien, especialmente a los que viven en áreas rurales y sub-urbanas, para asegurarse de que estén bien y sean conscientes del peligro.

El alguacil del Condado de Clackamas, Craig Roberts, dijo que en algunos casos los residentes solo reciben un aviso de unos minutos antes de que tengan que salir.

“Quiero decirles que oficiales del condado están haciendo un trabajo increíble. Están empaquetando motosierras en sus autos, están cortando árboles para que la gente sea evacuada, y es literalmente una labor maratónica”, dijo.

El Jefe del Distrito de Bomberos No. 1 de Clackamas, Fred Charlton, dijo que los incendios forestales resurgieron el martes por la mañana cuando incrementó la fuerza de los vientos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending