MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tiroteos masivos renueva interes en mayores medidas de seguridad: Edo. de Washington

SEATTLE, Wash. – Una cantidad de medidas de seguridad contra armas de fuego llegan de nuevo al estado de Washington para combatir tiroteos masivos.

El Fiscal General Bob Ferguson se ha unido con el gobernador Jay Inslee para prohibir la venta de armas de asalto, limitar los cartuchos de alta capacidad a 10 balas y revisar historial en ventas de munición, algo que Ferguson ha estado proponiendo desde 2016.

A pesar de estrictas regulaciones en nueve estados, el estado de Washington sigue vendiendo cartuchos de alta capacidad que incluyen cartuchos de 100 balas. En los últimos cuatro años, armas de fuego del mismo estilo se han usado en dos tiroteos masivos en Mukileo y Burlington.

El tiroteo en Mukilteo cobró la vida de Anna Bui, Jacob Ebner y Jake Long, ambos de 19 años de edad, después que un hombre abrió fuego con un rifle semiautomático en una fiesta.

La senadora Patty Kuderer y el representante Javier Valdez, son dos partidarios clave en la Propuesta de Ley del Senado y Cámara estatal. La propuesta deja fuera los campos de práctica de tiro, a autoridades y miembros del servicio militar. Además requiere aseguar el almacenamiento de cartuchos.

Ferguson también tiene esperanza de agregar revisiones de historial en ventas de munición después que cambien las reglas federales para evitar que lleguen a personas peligrosas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending