MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tiroteo en zona centro de Seattle, 1 sospechoso arrestado, 2 más prófugos: policía

William Tolliver(izquierda) y Marquise Tolbert, ambos sospechosos del tiroteo de anoche en la 3ra Avenida en Seattle.

SEATTLE, Wash. - Autoridades arrestaron a un sospechoso y siguen tras la pista de otros dos después del tiroteo del miércoles en pleno corazón de la ciudad de Seattle.

La balacera dejó a una mujer sin vida e hirió a otras siete víctimas.

El sospechoso que está bajo custodia ha sido identificado como Jamel Linonell Jackson, de 21 años, de Bremerton.

El sospechoso detenido es acusado de posesión ilegal de un arma de fuego. Se cree que fue uno de los presuntos tiradores que resultó herido durante el incidente.

Inicialmente fue llevado al Centro Médico Harborview para recibir tratamiento antes de ser ingresado en la Cárcel del Condado de King.

La policía aún no ha informado que provocó los disparos.

Los dos sospechosos restantes aún siguen prófugos, ambos son de 24 años de edad y cuentan con un largo historial criminal.

Marquise Tolbert, uno de los presuntos agresores, tiene 21 arrestos, tres condenas por delitos graves y 12 condenas por delitos menores, según registros públicos.

El segundo sospechoso, identificado como William Tolliver, tiene 44 arrestos, una condena por delito grave y otras 18 condenas por delitos menores, de acuerdo a documentos tribunales.

Una mujer de unos 50 años murió en el tiroteo poco después de las 5 p.m. del miércoles cerca del restaurante McDonald's ubicado en 3rd Avenue y Pine Street, dijo el jefe de bomberos de Seattle, Harold Scoggins.

Otros siete resultaron heridos, incluido un niño de 9 años.

Testigos dijeron que escucharon disparos y luego vieron a dos hombres corriendo hacia un túnel que conduce al transporte público. La policía y paramédicos llegaron al lugar en 15 segundos, pero los dos sospechosos ya habían escapado, dijo la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan.

Todas las personas heridas fueron trasladadas al Centro Médico Harborview, donde una mujer de 55 años y un niño de 9 años fueron listados en estado grave. Para la mañana del jueves, la mujer fue elevada a estado crítico mientras que el niño mejoró a estado satisfactorio.

Un oficial en la escena dijo que el niño de 9 años había estado visitando el Pacific Science Center con su familia y que quedó atrapado en medio de la balacera.

Un hombre de 21 años, un hombre de 34 años, un hombre de 35 años y un hombre de 49 años fueron dados de alta del hospital el miércoles por la noche. Un hombre de 32 años permanece en condiciones satisfactorias en el hospital. La policía no ha revelado las identidades de ninguna de las víctimas.

Amazon, que tiene oficinas cercanas y es el empleador más grande de la ciudad, dijo que dos de sus trabajadores que pasaban por allí estaban heridos, pero que se recuperarán.

"Estamos profundamente preocupados por los eventos de anoche en Seattle y nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia", dijo Amazon en un comunicado el jueves.

La jefa de policía de Seattle, Carmen Best, dijo el jueves que una disputa entre los tres sospechosos estalló en disparos.

"Este no fue un incidente al azar", dijo, y agregó que los oficiales llegaron a la escena poco después de recibir informes de disparos. Ella dijo que las víctimas fueron encontradas a lo largo de un área de una cuadra y media.

"Lo que sucedió anoche es inaceptable", dijo Best.

Un testigo vio a dos hombres caminando desde Westlake hacia 3rd y Pine y discutiendo. La discusión se volvió violenta cuando los hombres sacaron armas y comenzaron a disparar. Uno de los sospechosos fue alcanzado por disparos, y los otros dos huyeron.

Aparte del tiroteo masavo de anoche en la Tercera Avenida, también ocurrió otro una hora antes donde un policía de narcóticos estuvo involucrado. Y menos de 24 horas antes, un hombre murió a balazos en Westlake en la Cuarta avenida y Pine.

La violencia allí obligó a la farmacia "Bartell" a cerrar la tienda ubicada en la calle Union y la Tercera Avenida.

El año pasado, la policía de Seattle reforzó los patrullajes en esa área.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending