MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tirador en protestas de Portland asesinado por policía en Lacey tenia pistola en bolsillo

Matan a sospechoso de fatal tiroteo en Portland.PNG

OLYMPIA, Wash. (AP) – Cuatro oficiales realizaron más de 30 disparons contra un hombre de Oregon que fue rodeado en su auto a las afueras de un edificio de departamentos en Washington, informó el Departamento del Alguacil del Condado de Thurston.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre pasado.

El hombre fue identificado como Michael Reinoehl, que estaba escapando de la justicia de Oregon.

El teniente del Departamento del Alguacil del Condado Thurston, Ray Brady, dijo el miércoles la policía encontró a Michael Reinoehl con una pistola con el cartucho puesto, de calibre .380.

Agregó que según peritos, se determinó que tras los disparos, al momento que se acercaron los agentes, ellos descubrieron que la mano de Reinoehll estaba cerca de de uno de los bolsillos donde tenía el arma.

La nota se reporto primero por otros medios de comunicación incluyendo Oregon Public Broadcasting, quien colaboro con ProPublica y el New York Times.

Reinoehl era el sospechoso en la investigación del fatal tiroteo de Aaron “Jay” Danielson, un simpatizante de derecha del grupo Patriot Prayer.

Este tiroteo ocurrió después del recorrido de una caravana de simpatizantes de Trump el 29 de agosto en la ciudad.

La policía de Portland dijo que el condado de Multnomah emitió una orden de arresto contra Reinoehl el 3 de septiembre, antes de su muerte.

Investigadores están esperando los resultados del laboratorio para determinar si la pistola de Reinoehl, un activista que se describía como anti-facista, era la misma que uso en el tiroteo en Portland.

Autoridades encontraron balas en la pistola de Reinoehl cuando fue recuperada, según Brady, pero no quiso decir cuantas.

Según la Oficina del Alguacil del Condado de Thurston, Reinoehl salió del departamento en Lacey cargando dos bolsas e ingresó a su coche que estaba estacionado en la calle en frente de los departamentos.

Un equipo liderado por la Oficina del Alguacil del Condado de Thurston no ha terminado la investigación, según Brady, pero han dado actualizaciones cada semana con detalles nuevos.

Brady explicó que cuatro oficiales de un equipo federal formado de varias agencias llegaron en dos camionetas SUV y se estacionaron en frente del auto de Reinoehl. Los oficiales que dispararon dijeron a detectives que le dieron órdenes a Reinoehl para que se detuviera y alzara las manos, antes de dispararle.

Uno de los oficiales dijo que Reinoehl alzó su arma apuntándole y que otro oficial dijo que vio a Reinoehl intentar sacar una pistola de su bolsillo.

Los resultados de la autopsia de Reinoehl mostraron que murió por heridas de bala en la cabeza y la parte superior del torso.

Hora antes, la policía de Portland había obtenido una orden de arresto para Reinoehl por asesinato en segundo grado y por uso ilegal de un arma de fuego en un asesinato en Portland.

Reinoehl, quien dijo que proporcionaba seguridad en las manifestaciones de Black Lives Matter,era buscado por la muerte de Danielson.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending