MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tigard multará a automovilistas infractores captados con cámara de tránsito

La policía de Tigard comenzará a multar a automovilistas infractores captados por cámaras de tránsito en OR 99W a partir del 11 de febrero de 2020. Foto por Dan McCarthy/ KATU News

TIGARD, Ore. - A partir de hoy, tras un periodo de 30 días de advertencias, la policía de Tigard comenzará a multar a automovilistas que crucen la luz roja de los semáforos en la intersecciones de de SW Hall Boulevard y Pacific Highway (99W), donde recientemente se instaló una cámara fotográfica de control de tránsito.

Las cámaras son capaces de generar fotos y vídeos de alta resolución, mismas que la policía de Tigard revisará para confirmar que ha ocurrido una violación de tránsito cuando conductores crucen la luz roja del semáforo. Las multas serán enviadas por correo a posibles infractores, incluyendo foto y un link de internet para que vídeo de la infracción que es señalado sea revisado.

El sargento Leigh Erickson con la Policía de Tigard explico que las imágenes mostraran a los autos detrás de la línea de alto y cuando la luz se haya cambiado a rojo, podría tomarse fotos del conductor y del auto, “hay un vídeo de 12 segundos que mostrara todo lo que conllevo a la infracción y después”.

Las multas por estas infracciones son por lo general de $265, como establecido por leyes del Estado de Oregon.

Algunos vecinos dijeron estar en contra de las cámaras porque el cambio de luz no es suficiente tiempo.

“En el caso de nosotros como manejamos carros pesados no te da tiempo de frenar a tiempo y la luz cambia a rojo a mitad de semáforo”, comento Miguel Méndez.

Otros están a favor ya que ayudara aumentar la seguridad vial.

“Es algo muy bien que la comunidad esta haciendo para evitar los accidentes y poner atención al volante”, opino Ricardo Ambriz-Hernández de Tigard.

Cesar Cruz, quien también vive en Tigard dice que es necesario tener medidas de precaución, “usualmente tenemos muchos accidentes en esta avenida y pienso que es una medida que es importante para evitar choques”.

Esta es solo una de las tres cámaras que serán instaladas a lo largo de Pacific Highway (99W), que tienen como propósito incrementar la seguridad de automovilistas, peatones y ciclistas. Las otras dos intersecciones donde se han instalado las cámaras son:

SW Pacific Highway (99W) y 72nd Avenue; donde las multas comenzarán a emitirse a partir del 26 de febrero

SW Pacific Highway (99W) y Durham Road; donde el periodo de advertencia de 30 días comenzaría a partir del 21 de febrero

El sargento Erickson dijo que al cambiarse la luz a amarillo es momento de detenerse y no acelerar, ya que solo tiene aproximadamente cuatro segundos para evitar la luz roja.

El agrega que la multa se repartirá hacia el estado y la ciudad para pagar el sistema y ayudar financiar el trabajo que se hace por la Policía de Tigard.

Autoridades también quieren dejar en claro que dichas cámaras son capaces de monitorear a automovilistas viajando a exceso de velocidad, pero que por el momento no serán ocupadas para éste propósito.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending