MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tiempo invernal provoca cancelaciones de clínicas de vacunación en la región

Expertos de salud aseguran que las vacunas para las citas canceladas no se desperdiciaran.PNG

ESTADO DE OREGON – La nieve y las bajas temperaturas han causado que las clínicas de vacunación en algunas áreas de la región hayan tenido que cerrar y cancelar citas.

La colaborativa All4Oregon, formada entre los hospitales de OHSU, Legacy, Providence y Kaiser Permanente, anunciaron el miércoles por la noche que las citas previstas para el viernes 12 y 13 de febrero fueron canceladas debido al mal clima, pero ellos estarán en comunicación con pacientes para reprogramar esas citas para otras fechas.

Otras clínicas de vacunación como OHSU, Estadio de Hillsboro y el del Aeropuerto Internacional de Portland cancelaron citas para esas mismas fechas.

El Departamento de Salud del Condado de Multnomah tambiéncanceló citas previstas para el 15 de febrero para la comunidad de color y para que la gente se viera obligada a salir en condiciones desfavorables en las vialidades.

"Aquellas que están cerradas, serán reagendadas y lo que queremos es cuidar a la comunidad para que no se pongan en riesgo de manejar en la nieve”, explicó Pilar Montejo, del Equipo de Respuesta de Emergencia de Covid del Departamento de Salud del Condado de Multnomah.

Esas citas se esperan reprogramar para el 16 de febrero, dependiendo en las condiciones invernales. Personas que ya hayan tenido una cita, recibirán un correo electrónico para reagendar su cita.

El viernes, Oregon Health Authority anunció por Twitter que recibirá más de 82,000 vacunas de la primera dosis por semana a nivel estatal, un aumento de 75,000 dosis por semana.

De esa cantidad, 18,000 son designadas para la región metro que incluyen los condados de Clackamas, Washington y Multnomah.

El Condado de Multnomah ha recibido 1,800 vacunas destinadas a miembros de comunidades de color y personas de alto riesgo.

“Esperamos contactar a esas personas cuando se reagende la cita para indicarles nuevamente donde aplicar para la cita, confirmar que esa cita les sirve ese mismo horario porque no sabemos la disponibilidad de horario de la gente y segundo para que llenen el chequeo, el cuestionario de salud”.

Montejo aseguró que, con la limitación de vacunas, es importante asistir a las citas cuando sean reprogramadas, de otra manera se irán a otros en una lista de espera en el condado de Multnomah.

“Tenemos una lista de espera y tenemos obviamente gente de salud, de la comunidad, prestadores de salud comunitaria, prestadores de educación que tenemos en la lista que muchos no han tenido la vacuna y pues los llamamos para que no se pierdan”.

Montejo agregó que se han asociado con varias organizaciones comunitarias para ayudar a comunicarse con pacientes que no tienen acceso a internet para avisarles de los cambios por teléfono o de otras maneras para asegurar que obtengan la información y no pierdan su vacuna.

El Departamento de Salud actualmente está solicitando ayuda de voluntarios bilingües para ayudar en las clínicas. Si le interesa ayudar, llame al 503-406-3696.

Para ver si es elegible para la vacuna o para programar una cita a través de OHSU, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending