MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Terminan reparaciones de gran fuga de agua en noreste de Portland

Un tubo de 30 pulgadas de diámetro se rompió y provocó una fuga de millones de galones de agua en el noreste de Portland.El tubo tenía aproximadamente unos 100 años de uso.Foto de Chris Liedle.

PORTLAND, Ore. - El lunes se completaron las reparaciones de la tubería de agua de 30 pulgadas de diámetro que provocó una fuga en el noreste de Portland.

La Oficina de Servicio de Agua de Portland ha estado trabajando desde el sábado en la intersección de la Avenida 23 y la calle Skidmore.

La causa oficial de la ruptura no ha sido determinada, pero se cree que la antigüedad del tubo, de más de 100 años, fue un factor que provocó la fuga.

Millones de galones de agua fueron desperdiciados y bomberos tuvieron que evacuar varias casas debido a las inundaciones.

La Oficina de Transporte de Portland (PBOT) probablemente continuará en el área por una o dos semanas más para completar las obras de reparación del asfalto.

Varios hogares y negocios terminaron afectados.

"Este fue un caso muy raro y la la más grande con la que hemos lidiado", señaló Ty Kovatch, director de mantenimiento de la ciudad. "Gracias por su paciencia a todos los afectados".

La Oficina de Servicio de Agua de Portland dice que las personas y dueños de negocios afectados deben presentar un reclamo ante su agencia de seguro, además de un segundo reclamo ante el Departamento de Administración de Riesgos (Risk Management Department) de Portland.

A pesar de llenar un reclamo de seguro, algunas personas podrían todavía que pagar de su propio dinero.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending