MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Temporada de alergias se prolonga en la región del Noroeste

allergies.jpg

REGIÓN DEL NOROESTE-- Decenas de personas en el Noroeste continuan con molestias respiratorias más comunmente evidentes durante los meses de primavera y verano. Expertos en salud señalan a las condiciones clímaticas de los últimos 11 meses como el principal motivo de esta prolongada temporada de alergias.

Congestión nasal, gargantas irritadas y ojos llorosos son solo algunos de los síntomas comunmente asociados a las alergias de temporada, los cuales son más comunes durante los meses de marzo hasta agosto. Sin embargo, expertos dicen que el último invierno que azotó a la región podría ser el causante de que personas continuen con estos malestares, ya que durante este invierno se experimentaron altas cantidades de nieve y lluvia.

El verano no fue la excepción y durante los meses de junio y julio también se reportaron condiciones secas. Además, la temporada de incendios forestales fue una de las más intensas en los últimos años alrededor del país. Todos estos factores, según señalan los expertos, han contribuido a que personas continuen con problemas respiratorios.

"Todo lo que quedó atrapado en nuestros sistemas de ventilación y calefación que no fueron limpiamos podrían estar circulando en nuestros hogares, por eso estamos viendo a personas con ojos irritados y otros sntomas," dijo la farmacéutica Shawna Laxson, quien aparte es propietaria de la farmacia Fairley's, en el noreste de Portland.

Laxson contó que ha visto un incremento de personas pasar por su farmacia en busca de medicamentos para combatir alergias en las últimas semanas.

Sin embargo, de acuerdo con otros expertos en salud, los síntomas que están experimentando varias personas recientemente no estan fuera de lo común y más bien dicen que los malestares podrían deberse a otras enfermedades como la influenza.

Aún es muy prematuro para predecir que tan severa sera esta temporada de gripe, pero expertos dicen que no es demasiado tarde para recibir la vacuna contra esta enfermedad.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la "influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave, y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenir la influenza es administrarse la vacuna todos los años".

En este enlace puede encontrar los sitios en Portland donde se puede recibir la vacuna contra esta enfermedad: CareOregon






Trending