MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Suspenden búsqueda de mexicano desaparecido en costa de Depoe Bay

Foto: Depoe Bay Fire District

OREGON . - La Guardia Costera suspendió la búsqueda de José Alfredo Rodríguez Alvarez, el hombre de nacionalidad mexicana que fue arrastrado el jueves por las olas y desapareció en la costa de Depoe Bay. La Guardia Costera dijo el viernes por la mañana que debido a las condiciones del mar no pudieron volver a buscar a Rodríguez Alvarez, pero creen que no habría podido sobrevivir a las aguas agitadas que se experimentaban al momento que cayó en las aguas turbulentas.

Adam Johnson, jefe de la Guardia Costera, dijo que al momento que Rodríguez Alvarez estaba cerca del mar, la altura de las olas era de más de 20 pies de alto y que había ido más allá del área del rompeolas. "Cuando se acercó demasiado al área Spouting Horn, una ola vino y lo derribó, llevándolo hasta abajo donde fue arrastado por el mar", dijo Johnson.

Spouting Horn es un área compuesta por largas rocas a la orilla del mar.

Autoridades agregaron que la persona que pidió auxilio no hablaba inglés, por lo que tuvieron que llamar a un intérprete.

Oficiales informaron que la búsqueda de Rodríguez Alvarez continuó el jueves por aire y tierra hasta las 8 p.m. , con la ayuda de miembros de la Guardia Costera, la Policía Estatal de Oregon, del Departamento del Alguacil del Condado Lincoln y el Departamento de Bomberos de Depoe Bay.

El Consulado de México en Portland ofreció detalles adicionales de la víctima

En un principio, la identidad del hombre desaparecido de 46 años de edad no había sido revelada, aunque Helietta González, Cónsul de Protección y Asuntos Legales del Consulado de México en Portland, aseguró el viernes que ya habían entablado comunicación con la familia del hombre desaparecido y que fueron notificados de lo sucedido. Durante la comunicación sostenida con González, antes de que diera a conocerse la identidad de Rodríguez Alvarez, la cónsul dijo que se trataba de un inmigrante mexicano del estado de Michoacán, que tenía 26 años viviendo en los Estados Unidos, y que laboraba en el campo. Él no estaba casado ni tampoco tenía familiares en el área, la cónsul agregó.

Entre otros detalles dados a conocer por la cónsul González, es que Rodríguez Alvarez tenía asegurado su viaje de regreso a México para los siguientes días. De hecho, informó González, el hombre había ido de compras para su viaje, y cuando venía de regreso a su departamento, pasó por Depoe Bay y quiso tomarse unas fotos frente al mar para llevarlas de recuerdo. Fue en ese momento cuando terminó siendo arrastrado por las olas. La cónsul dijo que trabajan en obtener muestras de ADN de la familia de Rodríguez Alvarez para utilizarlas en la investigación.

Prestar atención y tomar en serio los avisos de emergencia

Johnson declaró que las personas necesitan recordar que deben mantener su distancia cuando las condiciones cerca del mar son peligrosas.

El Departamento de Parques de Oregon mantuvo cerrados varios centros públicos cerca de la costa:

  • Fort Stevens Peter Iredale
  • Lincoln City D River Wayside y Road’s End
  • Cape Kiwanda
  • Newport South Jetty
  • Boiler Bay Viewpoint
  • Área oeste del estacionamiento en el faro Heceta Head
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending